El Consell d’Eivissa recibirá a partir del próximo año 537.000 euros cada año para gestionar las competencias en Igualdad, Mujer y LGTBI. Un dinero superior a los 328.090 euros que hasta el momento recibía la institución insular para la Oficina de la Dona y que debe servir para terminar con la lista de espera de más de 40 mujeres que esperan para recibir atención psicológica.

La incomprensible discriminación del Govern a la Cambra de Comerç

El Govern balear tiene previsto destinar en 2019 a la Cambra de Comerç de Ibiza y Formentera 60.000 euros, una cifra muy inferior a los 250.000 euros que recibirá la de Mallorca. Desde el Partido Popular han presentado una enmienda para que la ayuda aumente hasta los 150.000 euros que para que se corrija esta incomprensible discriminación por parte del Govern balear.

Sant Josep tiene que intervenir para aclarar la situación en la calle de s’Espalmador

Los vecinos de la calle de s’Espalmador, en Sant Jordi, han pedido que se retire un muro que bloquea la salida de su calle levantado hace tres años. Esta pared, de medio metro de altura, obliga a los vecinos a entrar a una calle dando marcha atrás con sus vehículos para poder salir, con el consiguiente peligro. El Ayuntamiento de Sant Josep debería arreglar la situación de inmediato.