Con motivo del Consejo de Ministros en Barcelona, el presidente Pedro Sánchez ha dicho que la celebración de reuniones del Gobierno fuera de Madrid son una muestra de la estima del Estado por las distintas zonas del país. Se equivoca. Lo que hacen falta son acuerdos favorables a las distintas comunidades. En el caso de Balears, el REB, la nueva financiación autonómica, y más inversiones.

Agilizar los trámites de las licencias de obras

Las administraciones deben buscar una solución a la crítica reiterada de la Asociación de Constructores de Balears sobre la pasividad de las administraciones locales, la inseguridad jurídica que se crea con los cambios de normativas urbanísticas y los retrasos de los ayuntamientos en la concesión de licencias de construcción. Hace falta agilidad en la tramitación de los permisos.

Situación de inseguridad en la cárcel de Ibiza

El conflicto laboral entre los funcionarios de prisiones y el Ministerio del Interior ya se está alargando demasiado en el tiempo y lo peor es que no tiene visos de poderse superar. Los trabajadores de la prisión de Ibiza denuncian que la escasez de personal genera una situación de «grave inseguridad», algo muy preocupante. Que haya 30 funcionarios de baja médica no es normal y el Gobierno debe hacer algo.