Los traspasos del Govern a los consells deben hacerse cuando exista un motivo incuestionable y cuando estas competencias vayan acompañadas de la dotación que permita su desarrollo. Tiene sentido que se traspasen las carreteras o la promoción turística, pero ya es más dudoso que se hagan las transferencias de atención a las víctimas de violencia de género o de los colectivos LGTBI, cuando el Govern venía desarrollando con eficacia esta labor.

Las obras del tanque de tormentas no deben demorarse

El Ministerio de Transición Ecológica ha parado las obras de saneamiento de Vila y de construcción del tanque de tormentas para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes en navidades. Un gesto que es de agradecer. Sin embargo, este parón navideño no debe alargarse en el tiempo y, al acabar las fiestas, deberían retomarse los trabajos. Estas obras son muy necesarias y tendrían que estar acabadas antes del verano.

El espíritu navideño invade a los políticos pitiusos

Una tradición más que arraigada en las Pitiusas son los míticos plenos de la sobrasada. El último pleno del año que, en muchos casos, es un puro trámite y que liquidan rápido para dar paso a un suculento ágape, no sólo de sobrasada, regado con cava y, sobre todo, buenos deseos e intenciones de cara al próximo año. Plenos en los que los políticos dejan las diferencias ideológicas para dar paso al espíritu navideño.