Recobrar la elegancia y la cortesía en la política, todo el año

Sea porque estamos en Navidad, o porque ellos son así, satisface comprobar los mensajes que se han cruzado los candidatos a la alcaldía de Sant Antoni, Simón Planells y Marcos Serra. Elegancia, deportividad y cortesía, tres aspectos que muy a menudo se echan en falta en la política y que no debieran faltar nunca. A fin de cuentas, se supone que todos quieren lo mejor para su pueblo.

Cinco plenos del Consell d’Eivissa este mes de diciembre

Con el que está previsto celebrar hoy, durante este mes de diciembre se habrán celebrado cinco plenos en el Consell d’Eivissa. Uno ordinario y cuatro extraordinarios. A 250 euros de dieta por cabeza y pleno, hagan la cuenta. Resulta bastante asombroso que no se hayan podido ventilar todos los asuntos en una única sesión. O quizás es que ya les va a todos bien hacerlo así.

Más dificultades para los investigadores de la desaparición de Nuria Ester

Aunque pueda resultar indignante que un sospechoso de la desaparición de Nuria Ester Escalante se niegue a participar en una diligencia de reconstrucción de sus últimos movimientos durante la jornada en que se perdió la pista de Nuria, lo cierto es que le ampara su derecho constitucional a no declarar contra sí mismo y a no declararse culpable. Es su derecho, pero se lo pone más difícil a los investigadores.