El complicado escenario que tiene que afrontar el pequeño comercio

El pequeño comercio no lo tiene fácil. Ya no solo compite con sus vecinos y grandes superficies sino que su principal competencia es internet. La liberalización de las rebajas, con ofertas prácticamente todo el año, tampoco ayuda a un sector que ve como el poder adquisitivo de los residentes se merma. El comercio de proximidad tendrá que armarse de ingenio para garantizar su existencia a largo plazo.

El SATE, un buen servicio a los turistas víctimas de un delito

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) atendió a más de 4.000 visitantes y tramitó 839 denuncias este año. Se trata de un servicio básico del que se benefician los turistas que son víctimas de cualquier hecho delictivo. Dentro del mal trago que sufren durante sus vacaciones, que se les atienda individualizadamente y en su propio idioma es algo muy positivo.

Mano dura contra los deportistas que no respetan la labor arbitral

Es lógica la indignación entre el colectivo de árbitros ante la levedad de las sanciones impuestas a los jugadores del Muro, que insultaron a los colegiados y obligaron a suspender el encuentro contra el Gasifred. Las conductas denunciadas colisionan frontalmente con los valores del deporte y sancionarlas tan ligeramente, cuando son hechos graves, roza la impunidad. Ha de aplicarse mano dura.