Que 118 personas transexuales de Balears hayan conseguido cambiar ya su nombre en la tarjeta sanitaria por el nombre con el que se sienten identificadas es una buena noticia. La aplicación de la ley para garantizar los derechos del colectivo LGTBI y para erradicar la LGTBIfobia ha permitido este cambio en su tarjeta y en su historia clínica.

El parquin de Can Misses no será gratis. Pagaremos todos

Que los usuarios del Hospital Can Misses no tengan que pagar por usar el aparcamiento es una cosa. Pero afirmar que sea gratis es otra muy distinta que no se ajusta a la realidad, porque la concesionaria deberá ser compensada por levantar las barreras y dejar de cobrar como hasta ahora. Ahora pagaremos todos, incluidos los que no usen el parquin jamás, vía impuestos.

Balance agridulce de la Alianza Mar Blava

La Alianza Mar Blava ha hecho balance de sus actuaciones y el resultado es agridulce, ya que si bien hay avances como el corredor de migración de cetáceos, también hay decepciones como la prórroga de la autorización concedida a una explotación de hidrocarburos frente a las costas de Tarragona. Se esperaba mucha mayor contundencia con el Gobierno del PSOE pero por ahora hay más palabras que hechos.