La retirada del copago que beneficia a 187.419 pensionistas de Balears con pensiones inferiores a los 100.000 €/año es una medida sobre la que hay disparidad de criterios entre los propios jubilados. Algunos de ellos se han mostrado a favor de mantener un copago, aunque sea simbólico, para evitar que se produzcan abusos, aunque hoy día es más difícil gracias a la receta electrónica.

Más días para ser operados en Can Misses que en otros hospitales

Los usuarios del sistema público de salud residentes en Ibiza reciben un peor servicio que el resto de usuarios de Balears. La lista de espera quirúrgica hace que se tarde de media 28 días más en ser operado en Can Misses que en el resto de hospitales de la comunidad autónoma. Pese al esfuerzo de los profesionales, la situación no es buena y no se puede aceptar que los ibicencos reciban peor servicio que el resto.

La conectividad con el aeropuerto en temporada baja debe mejorar

Ir y volver del aeropuerto de Ibiza en los meses de poca afluencia turística se convierte en una odisea. Hay una única línea de autobús que enlaza con la capital cada media hora, lo cual es poco. La cosa empeora durante los fines de semana y festivos. Además, hay días en que los taxistas parecen no tener muchas ganas de trabajar y la parada está vacía. El servicio de transporte público debe mejorar.