La celebración de los Reyes Magos es una tradición católica muy arraigada en el país y en las Pitiusas en la que los Reyes de Oriente llevan al niño Jesús que acaba de nacer oro, incienso y mirra. En todos los pueblos de las Pitiusas se celebró la tradicional ofrenda, excepto en Vila, donde, un año más, no se entiende que los políticos posen con Melchor, Gaspar y Baltasar para la foto, pero ‘pasen’ de que se haga la ofrenda al niño Jesús en la parroquia del Roser. Un sinsentido.

La subida de los precios de los alquileres está ahogando al pequeño comercio

Las calles situadas entre Vara de Rey y Bartomeu Roselló están viviendo un proceso de transformación. En Juan de Austria, al menos cuatro locales se alquilan. Los pocos comerciantes que se mantienen abiertos explican que los cierres se deben a los precios de los alquileres, que en un año pueden duplicar o triplicar lo que se pagaba. Ante esta situación son muchos los pequeños empresarios que deciden bajar la persiana y dedicarse a otra cosa.

81 perros esperan un hogar en el centro de recuperación animal de Sa Coma

Año tras año, las cifras de abandonos y pérdidas de animales en Ibiza son muy elevadas. El año pasado, por ejemplo, Sa Coma registró 345 entradas de perros de los que 109 fueron recuperados por sus dueños y 155 fueron adoptados. En la actualidad, 81 canes esperan un hogar. La población se tiene que concienciar aún más de que un animal es un miembro más de la familia y no se debe abandonar a su suerte porque nos necesita toda la vida.