Ningún integrante del Govern de les Illes Balears acudió al palacio de la Almudaina de Palma al acto oficial de la Pascua Militar. No es la primera vez que sucede. Solo cabe interpretarlo como un acto de desprecio, algo imperdonable si se tiene en cuenta el trabajo desempeñado por los militares en la catástrofe del Llevant de Mallorca. El Consell d’Eivissa estuvo representado por la vicepresidenta Díaz.

La liberalización de las rebajas no convence a los comerciantes

Hace años que los comerciantes del pequeño y mediano comercio critican el actual modelo de liberalización de las rebajas ya que creen que se pierde la esencia de este período. Por su parte, los consumidores están sumidos en el desconcierto ya que ven ofertas y promociones, tanto en las tiendas físicas como por internet todo el año. Debería replantearse la medida para ayudar al sector.

Ibiza debe contar con una Unidad de Valoración Forense

El juez decano de Ibiza reclama que en el partido judicial haya, como la Ley exige, una Unidad de Valoración Forense Integral. Cuando entre en servicio la sede de los juzgados que está ya en su última fase de construcción, el Ministerio de Justicia no tendrá excusas. Es preciso solventar las carencias que ahora se soportan tanto por los profesionales, como por los ciudadanos. Y más en materia tan sensible.