Una rebaja de penas en el ‘caso Mar Blau’ de muy difícil explicación

El resultado del ‘caso Puertos’ o ‘Mar Blau’ es sorprendente: peticiones de condena de 18 años que se quedan en multas de 4.050 euros, sólo para tres de los acusados y retirada de la acusación para nueve de los doce encausados. La única explicación es una instrucción eterna que ha durado una década. Algo ha fallado. Francesc Triay ha estado diez años imputado para ahora no ser ni juzgado.

Se intuía que Jaume Ferrer no seguiría en el Consell de Formentera

Tras el anuncio hecho en abril del año pasado por parte del conseller insular de Hacienda de Formentera, Bartomeu Escandell, de dejar la política activa al finalizar el mandato, se intuía que Jaume Ferrer, presidente del Consell, seguiría sus pasos. Que Ferrer renunciase a liderar GentxFormentera fue otro indicio poderoso. Se cierra una época en Formentera con la marcha de Ferrer.

El PP escuchará a los vecinos de Eixample Nou que se oponen al albergue

José Vicente Marí Bosó, anunció ayer en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la TEF que si él gobierna en Vila, el albergue que el gobierno de PSOE-Guanyem proyecta edificar en la calle Vicent Serra pese a la oposición vecinal, no se hará. Además, pide lealtad institucional para que no se tomen decisiones que puedan condicionar al próximo gobierno. Está por ver que eso suceda.