Se diría que hay problemas que cada año se repiten y que los responsables políticos no son capaces -o no quieren- resolverlos. Un año más los agentes de Policía Local de Sant Antoni denuncian que aún no han recibido las prendas de la uniformidad de invierno. Y estamos a 12 de enero. Es incomprensible que cada año se vuelva a plantear la misma problemática y que no se solucione.

Demasiadas muertes por ahogamiento en las Pitiusas en 2018

Entre julio y octubre de 2018 las Pitiusas registraron 14 muertes por ahogamiento en el medio acuático, diez más que en 2017. En toda Balears fueron 42 las víctimas contabilizadas por la Federación de Salvamento y Socorrismo. Estas tragedias a veces son evitables, pero es preciso tomar conciencia de que determinados comportamientos en piscinas y playas son peligrosos. Prudencia.

Pocas mujeres para liderar candidaturas en Ibiza a las elecciones

Llama la atención que los tres principales partidos políticos de Ibiza tengan tan poca presencia femenina como cabezas de lista electoral. Hasta ahora solamente Viviana de Sans (Podem) y Carmen Ferrer (PP) encabezarán candidaturas, la primera al Consell d’Eivissa y la segunda a la alcaldía de Santa Eulària. La FSE-PSOE no presenta a ninguna mujer como aspirante a presidir alguna institución.