El precandidato socialista a la alcaldía de Sant Antoni, Simón Planells, intenta fichar a ediles de otras formaciones como Fran Tienda y Raúl Díaz (de Reinicia) e incluso Cristina Ribas (Pi). Esto no ha sentado bien a los regionalistas que le piden que busque fuera de la política, en lugar de en otras formaciones. Es una maniobra arriesgada porque pareciera que el PSOE no tiene personas idóneas.

Llenar el depósito de carburante, mucho más caro en las Pitiusas

Llenar el depósito de carburante en las Pitiusas es más caro que en el resto del país. Esta circunstancia resulta gravosa para los residentes y empresas que aquí desarrollan su actividad y resta competitividad. Por si fuera poco, el Gobierno de Pedro Sánchez contempla en sus PGE para 2019 un impuesto al diésel (que pagarán aquellos que consumen este combustible), que lo encarecerá aún más.

La ola de frío dispara el precio de la electricidad

Los consumidores de energía eléctrica no ganan para sustos, sea quien sea quien gobierne. En los doce primeros días de 2019 el precio de la electricidad se ha disparado un 40 por ciento. Es cierto que a consecuencia de la ola de frío también ha habido más consumo, pero la sensación que tienen los usuarios es que siempre ganan los mismos y que sea como sea, los precios siempre suben y raramente bajan.