Paquita Ribas deja la política por discrepancias con el alcalde ‘Agustinet’

La retirada de la política de Paquita Ribas (PSOE), primera tenienta de alcalde de Sant Josep, resulta sorpresiva. Tras 18 años de presencia en el pleno consistorial, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno, Ribas se ha labrado con justicia un enorme prestigio como una política trabajadora, seria y dialogante. Su marcha dejará un vacío difícil de reemplazar en las filas del PSOE josepí.

Terminar las obras antes de que comience la temporada turística

El PP de Vila pedirá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento elabore un calendario de las obras públicas que están en ejecución, de modo que todas estén terminadas antes de que arranque la temporada turística. Nadie podrá objetar nada al respecto, sobre todo si se tiene en cuenta que la normativa obliga a ello. No es deseable que los visitantes se encuentren con una ciudad en obras.

La incertidumbre por el ‘Brexit’ caracterizará la Feria Fitur 2019

El Consell d’Eivissa acudirá la semana próxima a Fitur con un estand propio, como ya es habitual, de 199 metros cuadrados. El objetivo es dar a conocer «la otra Ibiza», la faceta más desconocida de la isla, la más tranquila y alejada del bullicio. Pero la incertidumbre que genera un ‘Brexit’ duro estará muy presente. Una caída importante en el número de visitantes británicos sería muy perjudicial para Ibiza.