Enorme disparidad del voto extranjero en las elecciones municipales

La próxima semana se sabrá el número de extranjeros residentes que podrán votar en las municipales, una vez que se hayan inscrito. Mientras tanto, es curioso que puedan votar residentes coreanos, de Nueva Zelanda o de Trinidad y Tobago ya que hay convenios de reciprocidad; en cambio no pueden votar los argentinos y sobre todos los marroquíes, que son la nacionalidad más numerosa.

La interrupción del tráfico marítimo en un grave inconveniente

El temporal que azotó las Pitiusas con ráfagas de viento que superaron en ocasiones los 90 km/h, obligaron a cerrar el puerto de la Savina, interrumpiendo las conexiones marítimas. Esto supone un imprevisto grave para muchos ciudadanos, que se ven impedidos de viajar según tenían previsto. Sin embargo, la seguridad es lo más importante y con un vendaval así no cabe más que resignarse.

La paralización de la actividad judicial debe tener una solución urgente

El incendio en la sede judicial de Isidor Macabich de Vila, que ha obligado a su desalojo y a la paralización de la actividad en los juzgados de Instrucción y de lo Penal, ha sumido en la incertidumbre y el nerviosismo a todos los operadores jurídicos y también a los ciudadanos con asuntos en trámite en dichos órganos judiciales. Aunque la situación es compleja, hay que buscar una solución urgentemente.