Preocupación en el sector turístico por el descenso de reservas para el verano

Los hoteleros han manifestado su preocupación por el descenso de reservas. Fue un error duplicar el impuesto turístico en unos momentos de incertidumbre. También ha sido un error destinar fondos de la ecotasa a proyectos no relacionados con el turismo o el medio ambiente. Seguramente habrá colectivos minoritarios satisfechos con la menor afluencia turística. ¿También se alegrarán si hay menos empleo?

Las jornadas de vivienda están muy bien, pero faltan soluciones efectivas

El Consell d’Eivissa ha organizado unas jornadas sobre vivienda, una buena idea, pero lo que tendría que hacer la máxima institución insular es poner más inspectores en turismo para, por ejemplo, frenar el alquiler ilegal de pisos a turistas y buscar herramientas más eficaces para fomentar el acceso a la vivienda a un precio asequible. Faltan más hechos y más práctica y menos teoría.

Los funcionarios de Vila denuncian los «engaños» del Ayuntamiento

La junta de personal del Ayuntamiento de Eivissa se siente engañada por el Consistorio ya que les prometieron que se recuperarían las 35 horas semanales y el complemento de productividad. Un compromiso que el Consistorio les prometió que se cumpliría en enero y no ha sido así. El Ayuntamiento de Eivissa no debe prometer a sus trabajadores cosas que no piensa cumplir.