Una Conferència de Presidents de dudosa eficacia

Está bien que exista coordinación y diálogo entre el Govern y los presidents de consells, pero las últimas reuniones han acabado en una foto más que en resultados concretos. Si lo que se quiere es anunciar medidas a favor de la isla en la que se celebra la reunión, en este último caso Formentera, basta que asista la presidenta del Govern y no los presidentes de las restantes islas.

Los síntomas de fortaleza del mercado laboral de Balears

Los datos de la última Encuesta de Población Activa ponen de manifiesto los síntomas de fortaleza del mercado laboral de Balears, comunidad que encadena tres años de máximos históricos de personas con empleo. Las islas ya tienen más empleados que antes de la crisis y, además, en el último año se ha creado más ocupación indefinida que temporal, lo que es un buen dato.

Mejor buscar el consenso en la ley de la bahía de Portmany

Estaba previsto que ayer se aprobara en el Parlament la ley de protección de la Bahía de Sant Antoni. Incluso el alcalde Josep Tur ‘Cires’ se trasladó hasta Palma para asistir a la sesión plenaria. Sin embargo y tras constatar la oposición de los populares y su solicitud de que el Consell Consultiu dictamine al respecto, el PSOE optó por retirar del orden del día la votación y buscar un mayor consenso. Un acierto.