Nadie habla claro en Sant Antoni

Últimamente en Sant Antoni nadie parece hablar claro ni decir la verdad. Cristina Ribas no explica las discrepancias que la obligaron a abandonar el PI ni tampoco si aceptará la oferta del PSOE. Pablo Valdés ayer no quiso aclarar si, como dijo Simón Planells, quiere dejar la política o si se volverá a presentar a las elecciones. Y Fran Tienda tampoco desvela su futuro político.

El PP pide explicaciones a la Delegada del Gobierno por el incendio

El PP ha pedido la comparecencia en el Parlament de la Delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, para que explique la situación generada con motivo del cierre de los juzgados de Ibiza tras el incendio del edificio de Isidor Macabich. Aunque estaría bien que atendiese la petición, es previsible que no lo haga. El PP sabe que no tiene obligación de comparecer en la Cámara.

Una moción trampa para atacar al PP y alentar el voto del miedo

El PSOE presentó en los plenos municipales que se celebraron ayer, una moción «trampa» que proponía aislar a los partidos de ultraderecha que niegan la violencia machista. Se referían a Vox, aunque no lo citaron. El PP cayó en el engaño al votar en contra, cargando así el argumento socialista de que están dispuestos a aliarse con la ultraderecha y recortar derechos y suprimir la protección a las mujeres.