Días atrás, la ciudadanía en general y Ciudadanos Ibiza en particular, han mostrado su perplejidad cuando leían en medios las acusaciones de culpabilidad y responsabilidad de Ciudadanos Ibiza por el retraso en la ITV.

El retraso en las citas para la ITV de la isla de Ibiza, cuya única responsable es la Sra. Marta Diaz, es una cuestión que no se ha sabido resolver ni en esta legislatura ni en la anterior del PP, con el Sr. Vicente Roig. Ambos son los responsables de esta situación y ambos tienen razón cuando se acusan mutuamente. Tampoco esperamos que el futuro candidato, Sr. Vicente Marí, lo arregle, puesto que una de sus opiniones respecto del Consell Insular, es que éste debe desaparecer.

Pues sí, ciudadanos de Ibiza, todos sabemos que los responsables de la mala gestión en el Consell, y ya no sólo de la ITV, son el PPSOE.

En las últimas legislaturas ni ha existido gobierno, ni ha habido oposición.

La administración insular debe ser transparente y por ello es necesario saber y por lo tanto, hacer público, lo que el Interventor del Consell ha informado en estos últimos años junto con la aprobación de los presupuestos y que la administración de turno ha hecho oídos sordos cuando decía en su informe: «Así mismo, como ya he manifestado en los años anteriores, se obtiene un gran beneficio por la aplicación de la Tasa por la prestación de servicios en la ITV, por lo que, por obligación legal deberán reducirse las tarifas o, aumentar, en su caso, los gastos, hasta que el rendimiento resulte, como máximo, cero». Ni han rebajado las tarifas ni han aumentado los gastos con la contratación de más personal y más medios.

El propio Interventor deja claro pues que la responsabilidad es en exclusiva del Consell, única administración competente en materia de ITV.

Es oportuno recordar que, la Ley Montoro, todavía en vigor, no es la única culpable de las pésimas dotaciones que esta instalación ha recibido, tanto a nivel de personal como a nivel de infraestructura. Desde luego, lo que no es de recibo es responsabilizar del retraso a Ciudadanos de Ibiza. Exigimos un mínimo de seriedad.

Hay que decir la verdad: Ciudadanos ha presentado tres alegaciones al presupuesto del Consell de las cuales nos han estimado dos. En relación con la alegación desestimada en materia de gastos de personal, que supone un aumento del 21 %, será la Delegación del Gobierno la que estudie y determine sí el presupuesto cumple con los límites y requisitos exigidos, ya que el Consell ha sido incapaz de hacerlo.

También hemos denunciado la falta de transparencia de la coalición PSOE-Podemos en estos últimos presupuestos que ya se han aprobado y que por cierto, a día de hoy, siguen sin publicarse, contraviniendo lo que exige la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, aunque por lo que se ve, en el Consell rige el ocultismo y el mal gobierno.

Por todo lo dicho, es el responsable del Gobierno, la Administración y la Representación de la institución del Consell Insular de Ibiza, los que deben responder, en este caso, por la situación de la ITV. Desde luego y por el momento, Ciudadanos Ibiza todavía no.