38.500 turistas menos en 2018 en las Pitiusas no es un buen dato

Ibiza y Formentera han cerrado el año 2018 con 38.500 turistas menos que el año anterior, una cifra que para los más críticos con el modelo turístico de nuestras islas les parecerá un alivio pero que debe poner en alerta a autoridades y empresarios. Y más si tenemos en cuenta que el ‘brexit’ está en el horizonte. En 2018 ya llegaron 40.000 británicos menos a nuestras islas. Cuidado.

Los negocios del West End auguran una nueva mala temporada este año

Los empresarios del West End ven el futuro muy negro. La limitación de horarios aprobada el año pasado ha mermado muchísimo sus ingresos y auguran que esta temporada será similar a la anterior. Es, en definitiva, lo que quiere el tripartito de Sant Antoni: que los locales de ocio actuales cierre y se conviertan en restaurantes, como décadas atrás. Pero la segunda parte de la ecuación no está en sus manos.

El Govern tiene que asumir la deuda del centro de salud de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sido condenado a pagar 676.000 euros a la constructora del centro de salud de Sant Antoni, un edificio cuya construcción fue a cargo del Consistorio para que los trámites fueran más ágiles pero cuya responsabilidad recae sobre el Ejecutivo balear. El Govern no tiene ninguna excusa para no abonar esta cantidad al Ayuntamiento de Sant Antoni, que debería reclamársela.