El PI de Sant Antoni deja el gobierno municipal y sus dos ediles pasan a la oposición. El tripartito de PSOE, Reinicia y PI salta por los aires tras la decisión de Cristina Ribas de dejar el PI, pero no su acta ni sus cargos. El empecinamiento de Cires de mantener a una edil tránsfuga dinamita el pacto de 2015 y supone incumplir el Pacto Antitransfuguismo que el PSOE suscribió a nivel nacional.

Una investigación nada fácil que pone fuera de circulación a un agresor sexual

Fruto de la profesionalidad y de la perseverancia, la Guardia Civil logró detener a un hombre que agredió a una anciana de 87 años en Sant Josep. Tras una ardua investigación, se logró indentificar al supuesto autor, que meses antes había intentado agredir sexualmente a una joven de 19 años. Localizarlo no fue fácil ya que no tenía domicilio conocido y había cambiado de aspecto físico.

No se trata de limpiar más sino de ensuciar menos

Cada cierto tiempo tenemos noticia de que grupos de voluntarios limpian determinados espacios naturales e incluso el fondo del mar. Gracias a ellos, cada año se retiran toneladas de residuos de todo tipo que personas desaprensivas e irresponsables lanzan donde no deben. Hay que agradecer la labor de los voluntarios, del mismo modo que hay que reprochar su conducta a los que ensucian.