Aunque con retraso, lo que no es atribuible al actual gobierno insular, pronto comenzará la construcción de la planta de triaje en Ca na Putxa, que permitirá que el vertedero cumpla con la normativa comunitaria sobre la gestión de los residuos. Este es uno de los grandes asuntos pendientes de la isla de Ibiza (que también da servicio a Formentera) y parece que ya se va viendo una solución.

Otra vez la gestión económica del Consell de Formentera en cuestión

El Consell de Formentera se ha caracterizado en los últimos años por una gestión económica más que mejorable. Así lo ha venido denunciando la Sindicatura de Cuentas, órgano fiscalizador de las distintas administraciones públicas. Entre 2014 y 2016 el Consell de la Pitiusa del sur incrementó el gasto muy por encima de lo permitido por la regla de gasto. Deberían rendir cuentas.

El tono de Armengol desconcierta a Company en el Parlament

Gabriel Company no se esperaba la respuesta que le dio ayer la presidenta Armengol cuando le preguntó por quienes ocupan casas vacías en ausencia de sus propietarios y reclamó una ley exprés. La respuesta también llamó la atención, sobre todo tras considerar «ridícula» la pregunta y que la presidenta le acusara de cambiar de chaqueta. Se diría que a Armengol no le preocupa el fenómeno ‘okupa’.