Decisiones judiciales que causan intranquilidad

Hay decisiones judiciales que cuesta entender, además de causar desasosiego a la población. Que se deje en libertad a autores de violentos asaltos con armas de fuego resulta perturbador. Se trata de hechos delictivos graves en los que en muchos casos los acusados son reincidentes. Es cierto que la autoridad judicial debe valorar cada caso, pero la prisión preventiva en ocasiones sería lo mejor.

El Parlament rechaza los presupuestos de Sánchez gracias a Més

La iniciativa aprobada el martes en el Parlament, por la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a retirar los Presupuestos Generales del Estado y a que presente un nuevo proyecto que sitúe a Balears «como mínimo» en la media de las inversiones territorializadas, supone un varapalo al PSIB que prosperó gracias a Més, socios de gobierno de Armengol. Podemos y el PI no picaron.

Podrá haber pacto PP-Vox en el Parlament pese a lo aprobado

Que el PP balear rechace pactos con partidos opuestos a las leyes de género, como ha hecho esta misma semana en el Parlament a propuesta de la izquierda, no es más que un brindis al sol. Eso no significa en absoluto que en el futuro no pueda pactar con Vox si sus escaños son necesarios. El ejemplo más claro es lo que ha pasado en Andalucía, donde lo que se ha pactado no es lo que quería Vox en un principio.