Las justas reivindicaciones de los médicos

Los médicos endurecen sus acciones reivindicativas para lograr estabilizar las plantillas. Reclaman con toda justicia que la indemnización por residencia (el plus de insularidad) se equipare al que perciben sus homólogos en las Islas Canarias. Es una medida muy necesaria para hacer que un destino en Balears y aún más en las Pitiusas, sea atractivo y no suponga una pérdida económica.

Lucha contra los anuncios de prostitución en los medios de comunicación

La diputada de Podemos, Laura Camargo, recordó ayer que los anuncios de prostitución en los medios «están sirviendo para que las mafias puedan seguir traficando con las mujeres y se justifique el sexo de pago». No puede tener más razón. Además, agradeció la postura de los medios, como Periódico de Ibiza y Formentera, que fue pionero en no publicar más este tipo de anuncios.

Los juzgados retomarán su actividad en precario

Se anuncia que los juzgados de instrucción, de lo penal y de violencia sobre la mujer podrían retomar su actividad la semana próxima. Lo harán a media velocidad, pues solo se ha logrado recolocar a la mitad de funcionarios que trabajaban en el edificio siniestrado, de modo que será imposible recobrar la normalidad hasta que se haga el traslado definitivo a la nueva sede judicial. Todo muy precario.