Resulta impactante la cantidad de residuos, muchos de ellos de plástico, que se recogen en las operaciones de limpieza que grupos de voluntarios llevan a cabo periódicamente en distintos parajes naturales y costeros de las Pitiusas. Hallar bastoncillos para los oídos en la playa no tiene ningún sentido y demuestra que hay mucho trabajo que hacer en materia de concienciación medioambiental.

Tras el Palau de Congressos de Palma, ahora toca el de Santa Eulària

Meliá ha logrado rentabilizar el Palacio de Congresos de Palma en un tiempo récord. Las previsiones de su plan de negocio se han adelantado y el volumen de negocio está muy por encima de lo inicialmente previsto. A la vista de este dato el Govern debería impulsar la construcción de la segunda fase del Palau de Congressos de Santa Eulària, igual que hizo con el de Palma.

Prisas por aprobar la ley de cambio climático pese a la advertencia de la CNMC

Está previsto que hoy el pleno del Parlament vote la ley de cambio climático, que prohibirá la entrada en Balears de vehículos diésel a partir de 2025. Sin embargo el presidente de la CNMC, organismo que vela por la libre competencia, alerta de que la norma supone una restricción a la competencia y que tendrá efectos negativos. Lo más prudente sería aplazar la votación, pero hay prisas.