Los cambios de tendencia en el sector del ocio, en palabras del presidente de la patronal del ocio nocturno de Balears, Jesús Sánchez, requieren un cambio normativo. Su petición no es otra que poder actuar en un marco de seguridad jurídica y frenar la competencia desleal, a la que siempre ha tenido que enfrentarse este sector, con independencia de la franja horaria en la que desarrollen su actividad.

Aceptar las críticas es fundamental en un sistema democrático

Es habitual que cuando se acercan las elecciones haya nervios entre los partidos políticos, pero sería bueno tener autocontrol. No resulta democrático arremeter a las bravas contra quien critica determinadas medidas en lugar de refutar los argumentos. Se hizo ayer contra el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por su carta contra la prohibición del diésel. Y no es la primera vez.

La realidad de Formentera no es extrapolable a Ibiza

Por más que lo plantee la patronal de ‘rent a car’, que naturalmente defiende sus intereses y pretende impedir la actividad de las empresas foráneas, sostener que debe limitarse la entrada de vehículos a Ibiza como se hará en Formentera está fuera de lugar. Son realidades distintas. Cualquier otro sector desearía limitar la llegada de competidores, pero eso choca con la legislación.