La línea de alta tensión de es Fornàs será soterrada

Red Eléctrica ya está elaborando el proyecto del tendido eléctrico soterrado que sustituirá al proyecto de tendido aéreo de es Fornàs, que levantó tanta polémica y que fue ampliamente contestado por la sociedad pitiusa y también por los partidos políticos. La línea de alta tensión que en el primer semestre de este año se presentará al Govern deberá cumplir con las demandas ciudadanas.

El PI se presenta a las elecciones generales en solitario

El PI propuso una plataforma de partidos de Balears a las elecciones generales, pero al final concurrirá en solitario. Nunca hasta ahora ha tenido Balears un parlamentario que no sea de un partido estatal –PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos–, así que el electorado tendrá de nuevo la posibilidad de optar por una voz propia, no sujeta a la disciplina de los partidos de ámbito estatal.

Formentera no cumple el «procedimiento establecido» con la Sindicatura

El Consell de Formentera es la única institución pitiusa que aún no ha rendido la cuenta de 2017 a la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador de Balears. Ayer, en un comunicado, el Consell asegura que lo harán «en breve» y que serán llevadas al pleno para remitirlo a la Sindicatura «como dispone el procedimiento establecido». No es cierto, porque no han cumplido con dicho procedimiento.