Hace un par de días el concejal en el Ayuntamiento de Eivissa del Partido Popular, Jacobo Varela, al que no se le ha conocido ninguna idea (brillante o no) para mejorar la ciudad de Eivissa en los cuatro años que hace que está en nómina, nos intentaba dar unas lecciones sobre el Parador de Turismo y la supuesta mala gestión de los actuales gobiernos progresistas del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa. Lo hacía desde el más absoluto desprecio, con un tono subido de mala educación, de falta de respeto, pero, sobre todo, de falta a la verdad. Así que no espere que me ponga a su nivel, señor Varela. Lo que no puedo dejar pasar es la oportunidad que me brinda su desconocimiento para refrescar un poquito la memoria.

Al señor Varela, cuando empezó su andadura política, se le pasó consultar la hemeroteca. No pasa nada. Le invito a que visite el Arxiu Històric, que le pilla cerquita de la sala de plenos y en donde le atenderán estupendamente. Le enseñarán las portadas de los diarios del día en que se puso la primera piedra de las obras del Parador y comprobará con sus propios ojos que ello fue posible gracias a la gestión del Partido Socialista. Si quiere, puede ir unos meses atrás y ver cómo esa licencia, con todo el trabajo previo que comporta, la concedió también un gobierno progresista.

Lo que no verá en los periódicos -porque l mentablemente en esos años las portadas las ocupaban las cuchilladas de su partido y sus tres alcaldesas- es cómo durante la legislatura pasada las obras se pararon y entramos en un bucle de ‘PParalización’ y mala gestión que ha llegado hasta nuestros días y que ha sido difícil remontar. Como parece que el señor Varela se ha perdido este capítulo entero de la historia, se lo voy a resumir: Mientras sus compañeros de partido se decían de todo menos bonito via WhatsApp, aparecían restos arqueológicos de enorme valor en el Parador que los políticos del Partido Popular tuvieron a bien, o no tener en cuenta, o no encontrar solución para los mismos.

Mal que le pese al señor Varela, convertido, como no podría ser de otra forma, en el portavoz semioficial del candidato Marí Bosó, han sido los gobiernos progresistas, con el PSOE a la cabeza, los que han encontrado, una vez más, solución al problema; los que se han reunido en innumerables ocasiones con los técnicos, con Turespaña, y han conseguido aprobar de nuevo el proyecto y darle nueva licencia.

Me sabe mal, señor Varela, la realidad le abofetea con cada una de sus mentiras. Y, por cierto, le reitero que NO: el proyecto NO volverá a pasar por la Ciotupha. Si no me cree, pregunte a su compañero de partido miembro de la Ciotupha. Él se lo confirmará. La próxima vez, antes de escribir mentiras, estaría bien que se informara. Sabemos que el señor Marí Bosó no tenía ningún interés en que saliera adelante el proyecto. Eso es lo que le importa la ciudad de Eivissa.