Se acaba la legislatura y la Oficina Anticorrupción no ha podido siquiera contratar personal. Sólo recibir informaciones sobre casos que no ha podido investigar. Apenas ha hecho nada. El problema es de origen. Fue una ‘brillante’ idea de Podemos de cara a la galería que ha tenido un recorrido muy complicado, entre otras cosas por las discrepancias del Govern con el reglamento que impulsaba su director.

La oposición vecinal al albergue puede acabar en los juzgados

El Ajuntament d’Eivissa no ha sido capaz de vencer la oposición vecinal a la ubicación del albergue municipal en la calle Vicent Serra i Orvay. La Asociación de Vecinos y Comerciantes de l’Eixample Nou va a recurrir todas y cada una de las actuaciones que emprenda el Consistorio con el fin de impedir el derribo del viejo retén. Y no descartan recurrir a la Justicia. Un conflicto que no ha podido solucionarse.

Una medida necesaria de protección contra los incendios forestales

Las casas que estén en zona forestal deberán contar con un cortafuegos de 30 metros de anchura, según dispone la Ley Agraria aprobada recientemente en el Parlament. Se calcula que deberán despejarse 543 ,4 metros lineales en Ibiza y 220 en Formentera. Aunque parezca una medida excesiva, lo cierto es que se trata de una actuación básica para garantizar la seguridad en caso de incendio forestal. Mejor prevenir.