La presidenta Armengol, y su equipo de gobierno, en vez de defender los intereses de
los residentes en Baleares parece que han ido de REBajas a Madrid, y sólo hanconseguido los desechos de temporada de los almacenes «Pedro Sánchez».

Las rebajas son una estrategia de marketing cuyo origen se remonta a los años 30. Tras el inicio de la «Gran Depresión» en EEUU un grupo empresarial decidió unirse para hacer frente al descenso del consumo, convirtiéndose en unos grandes almacenes que aún hoy perduran.

Bajo el lema «compre ahora y pague después» el presidente de la compañía, Fred Lazarus Jr., puso en marcha una maniobra pensada con el objetivo de que adquirir cualquier producto estuviera al alcance de todos los bolsillos dando salida al género que no se había vendido.

Con el final de su gobierno, parece que el presidente, Pedro Sánchez, ha empezado a liquidar y poner en rebajas los «restos» de su legislatura. A esas rebajas han acudido desesperadamente para conseguir la ganga de última hora la presidenta Armengol y su equipo de gobierno para intentar llenar un armario de promesas electorales que se les está quedando medio vacío.

Ante la imposibilidad de conseguir un REB acorde a las necesidades de Baleares y pensando en un descenso de sus votantes, por sumar una promesa más incumplida, han comprado un producto que no es el que buscaban y cuya talla es, infinitamente, inferior a la que necesitamos. Baleares necesita un REB talla XXL acorde a las reivindicaciones históricas de nuestras islas, por desgracia, nos han colado uno talla 3M de bebé.


Además han utilizado la fórmula «compre ahora y pague después», aprobando un REB precario de contenido y dejando la parte más importante e imprescindible del mismo, el régimen fiscal, para una futura aprobación que muy probablemente no puedan realizar.
Las prisas electoralistas del gobierno de Armengol nos están dejando imágenes imborrables de lo que siempre hemos detestado los ciudadanos: cortes de cinta, «primeras piedras» justo al final de la legislatura, inauguraciones de pisos de protección oficial en solares desiertos, nuncio de mejoras futuras en institutos, y ahora ha llegado el remate final, un REB ficticio. Todo vale con tal de salir en la foto, incluso proyectos en tres dimensiones de «realidad virtual».

Por favor, señores del PSOE dejen de engañar a los ciudadanos, piensen de una vez en el interés de éstos y aparten sus intereses partidistas para perpetuarse en el poder.
Este REB no es digno de ser aprobado, es un insulto para los residentes en las Islas, reconozcan su fracaso en la negociación y aprobación del mismo, es lo más coherente.