Se avecina un verano complicado para la justicia en Ibiza

El presidente del TSJB, Antoni Terrassa, no se quiso aventurar ayer sobre la puesta en marcha de los nuevos juzgados. Lo que sí que es cierto es que estamos a escasos tres meses de la temporada turística y todo parece indicar que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones no se producirá, como mínimo, hasta después del verano. Lo contrario, sería un caos para el funcionamiento de la justicia en Ibiza.

El Régimen Especial de Canarias, nada que ver con el de Balears

Canarias está utilizando la aprobación del REB de Balears con fines políticos para atacar a Sánchez, pero la realidad es que los regímenes especiales de Balears y de Canarias no tienen prácticamente nada que ver. Hay bonificaciones al transporte que son coincidentes, pero, a diferencia de Canarias, Balears no tiene aprobada ningún tipo de ventaja fiscal. Canarias, sí. Para empezar, allí no existe el IVA y ya tienen aprobada la reserva de inversiones que se espera llegue a Balears en unos meses.

La sociedad balear no entendería el año sabático de los profesores

Unió Obrera Balear ha solicitado formalmente el derecho al año sabático de los docentes no universitarios, recordando que un acuerdo del Consell de Govern de 2006 ya lo contemplaba y que otras comunidades lo tienen reconocido. Tal vez este derecho no sería muy bien entendido por el resto de la sociedad balear, que en su inmensa mayoría no puede ni planteárselo.