El presidente del TSJB, Antoni Terrasa, y la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, habrán comprobado que por cumplir con sus obligaciones fuera de Mallorca, donde también tienen competencias y responsabilidades aunque no les guste, no sucede nada. Hay vida fuera de Mallorca, a su pesar. Hay ciudadanos que tienen derecho a no ser despreciados por el centralismo mallorquín.

A falta de inauguraciones, licitaciones

En las últimas semanas las distintas instituciones de las Pitiusas están realizando numerosos anuncios de futuro, proyectos que se dice que se harán (a veces anunciados ya hace meses y que no se han materializado) pues cuando comience la campaña electoral tales actos de propaganda estarán vetados. Como no se pueden cortar cintas, se licitan obras que quizás inauguren otros.

La crisis del comercio tradicional

Las conclusiones de la encuesta de Pimeef son desalentadoras para el pequeño comercio. Se atraviesa una crisis severa con múltiples factores con contribuyen a agudizar la situación. Por eso sería bueno que las administraciones junto a los agentes sociales (patronal y sindicatos) y las asociaciones de consumidores se juntasen para abordar la problemática y plantear qué medidas podrían adoptarse.