Los hoteleros ibicencos han criticado la demora en hacerse públicos los pliegos del nuevo concurso del programa de viajes del Imserso. Será el 8 de marzo, dice el Gobierno, pero hay que advertir que el sector turístico se juega mucho con este programa de viajes y da la sensación de que la administración no ha estado a la altura de las circunstancias.

Los informes de la Sindicatura y el Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha entonado el “mea culpa” ante el retraso en entregar los informes de la Sindicatura de Comptes. Está bien que por fin acepten su responsabilidad, pero hay que recordar que estas advertencias llevan repitiéndose desde hace años y, hasta ahora, el gobierno de Formentera ni siquiera se había disculpado.

El referéndum ‘inútil’ sobre la monarquía

En la sede de la UIB se ha llevado a cabo un simulacro de referéndum sobre la monarquía. Evidentemente ha ganado la república frente a la monarquía, pero los políticos no deberían dar tanta relevancia a estos simulacros que, sin ninguna garantía y con el único afán de tener algo de protagonismo, corren el riesgo de ridiculizar la democracia.