El PP de Balears está de enhorabuena por partida doble. Si hace algunas semanas felicitábamos a Biel Company por haberse deshecho de José Ramón Bauzá, ahora procede reiterar la felicitación al conocerse que Ciudadanos ficha al expresident del Govern. Se trata de una magnífica noticia para los populares, tan inesperada como agradecida. Tal decisión solo puede hundir a la formación de Albert Rivera, el gran líder que se comporta precisamente como se espera del dirigente de un partido nacional, despreciando a su formación en Balears y tratando a sus representantes como meros subordinados. Lo que son. Siguiendo instrucciones de ciertos medios de comunicación madrileños afines a Bauzá y a sus posicionamientos políticos que tan amplio rechazo despiertan entre el electorado de Balears, Ciudadanos ficha al exsenador autonómico para demostrar que se alinea con dichos posicionamientos. En consecuencia debe aprestarse para asumir también el rechazo ciudadano y el batacazo correspondiente en beneficio del PP balear.
Albert Rivera compra una mercancía defectuosa por puro desconocimiento de lo que se trae entre manos. No venderá esa moto fácilmente en Balears porque en las islas adyacentes todo el mundo sabe, incluyendo al PP e incluso Jorge Campos de Vox, que no carbura. Nada bueno puede derivarse de ese fichaje y menos aún cuando se recurre a argumentos estúpidos y falaces para defenderlo. Destacar de José Ramón Bauzá su perfil «liberal» es caer en el ridículo. Su gestión no fue liberal, sino despótica y arrogante. Bauzá no intentó implantar el trilingüismo, trató de imponerlo. Y así le fue, a él y al PP. Para ver lo que significa Bauzá solo hay que ver cómo llega y cómo se va de los actos oficiales a los que acude: más solo que la una. Rivera se dispara en el pie, pero el damnificado será Xavier Pericay y Cs Balears.

Joan Mesquida, otro caballo cojo, será el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso. Es otro elemento excesivamente pagado de sí mismo al que solo enaltecen quienes no le conocen. Los cargos públicos que ha ocupado a lo largo de su carrera política han sido por designación. Ya era hora de que fuera candidato para que se conozca si goza de respaldo electoral, algo que hasta ahora no puede acreditar. En el PSOE no logró ni los avales para ser candidato. Ellos que le conocían bien no quisieron comprar la moto. Ahora Cs tienen dos motos que tratará de vender. Debería llevarlas al desguace.