Las primarias de Ciudadanos Balears son una incógnita

Las primarias de Ciudadanos en Balears son una incógnita porque será la primera vez que se vea con papeletas el apoyo que tiene cada candidato. Xavier Pericay parte como favorito y cuenta con el apoyo de la cúpula, pero Marc Pérez-Ribas tiene apoyos entre las bases que votan. También está por ver qué efecto tendrá el fichaje del expresidente José Ramón Bauzá en esta campaña.

Día de la Mujer con excesiva división y crispación política

Hoy se celebra el Día de la Mujer, con numerosas acciones de reivindicación feminista en pos de la igualdad entre hombres y mujeres. Se han convocado manifestaciones y concentraciones en muchos lugares de todo el país y también en las Pitiusas; además de una huelga parcial. La comisión del 8M ha reclamado acertadamente que no se convierta este día en un acto preelectoral. Será difícil.

Es primordial resolver el caso de Nuria Ester Escalante

Josep Maria Costa, abogado de la familia de Nuria Ester Escalante, la mujer desaparecida en Sant Antoni en extrañas circunstancias el día 31 de octubre de 2018, reclama más medios para la investigación de forma que se conozca dónde está el cuerpo, dado que están convencidos de que los investigados acabaron con su vida de forma violenta. La desesperación de la familia es totalmente comprensible.