Un Plan Director de Residuos de Ibiza con un objetivo irrealizable

El Consell d’Eivissa aprobó el jueves el contenido del Plan Director de Residuos de Ibiza que será remitido para su votación en el pleno de la institución. Aunque el documento no ha sido difundido, el Consell comunicó que uno de los objetivos es asegurar que en 2020 el 100% de los residuos sean tratados antes de depositarlos en el vertedero. Un objetivo irrealizable porque 2020 es el año próximo.

Malestar hotelero ante la insinuación de que la caída de reservas beneficia al PP

La ITB ha vuelto a evidenciar la pugna que hay entre los partidos de izquierdas y los hoteleros. Estos están molestos porque algunos insinúan que la caída de reservas favorece al PP de cara a las elecciones. Ha sorprendido que los turoperadores dieran a conocer cifras de reservas distorsionadas al alza tras salir de las reuniones con el Govern y Consells. Los hoteleros afirman que ha habido presiones.

El Govern balear quiere ser más feminista que el Gobierno central

El Govern ha querido ser más feminista que el Gobierno central y adelantó un día su reunión de los viernes para apoyar la huelga y participar en diferentes convocatorias de las celebradas ayer. Armengol y Busquets no asistieron el jueves al Consell de Govern pues estaban en Berlín. El Gobierno Sánchez más acertadamente redujo su agenda pero celebró Consejo de Ministros.