Continúan los datos preocupantes sobre caída de reservas turísticas

La feria ITB de Berlín vuelve a dejar datos preocupantes sobre cómo será esta temporada, con caídas de reservas entre el 8% y el 10% y rebajas de precios hoteleros del 30% para hacer frente a la competencia. Las patronales han alzado de nuevo la voz para que el Govern recapacite y retire la ecotasa. Balears y las Pitiusas deben reaccionar a tiempo para evitar un descalabro que llegará no este año, sino los venideros.

Balears vuelve a ser la comunidad con más violencia machista

Por desgracia, Balears vuelve a ser la comunidad del país con más denuncias por violencia machista. Los juzgados de las islas recibieron en 2018 un total de 5.352 denuncias y fueron condenados 1.426 hombres. Otra cifra que demuestra de la magnitud de esta lacra es que por cada 10.000 residentes en Balears, 102,7 han sufrido delitos de violencia de género. Unas cifras preocupantes a las que hay que poner freno.

8M: escaso seguimiento de funcionarios, creciente entre los estudiantes

Como en la mayoría de convocatorias de huelga sólo los funcionarios pueden realizar un seguimiento significativo. En la pasada huelga feminista del 8-M, los funcionarios autonómicos redujeron su participación respecto a 2018, pasando del 13 al 10 %. Sin embargo, fue llamativo el seguimiento de los estudiantes convocados de 4º de la ESO, Bachillerato y la FP, pues se llegó al 50 %, 12 puntos más que en 2018.