El barrio de ses Figueretes continúa degradándose

Los vecinos de ses Figueretes siguen denunciando, meses después de haber alzado la voz para hacer pública la dejadez que vive el barrio, que continúa la degradación de este emblemático punto de Ibiza con la proliferación no solo de infraviviendas en locales comerciales sino, además, de clubes cannábicos y puntos de venta de droga 24 horas. ¿Qué más necesita Vila para actuar de una vez?

La pequeña y mediana empresa pitiusa seguirá creando empleo

El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, afirma que la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera continuará creando empleo esta temporada pese a que las expectativas no son tan buenas como en años anteriores. Hay que tener en cuenta el volumen de empleos directos e indirectos que generan las pymes, un esfuerzo que, en muchas ocasiones, no es del todo reconocido.

Las herramientas legales contra los okupas deben agilizarse al máximo

La nueva legislación para el desahucio exprés de okupas, a la que sólo se pueden acoger particulares, muestra la magnitud del problema en Balears. Si en apenas cuatro meses han sido 80 las demandas y si los principales afectados son las entidades bancarias que tienen pisos abandonados durante años, parece claro que se trata de un fenómeno muy extendido.