Desde que apareció la problemática de la música en vivo en Sant Josep, el PP ha mostrado en todo momento su oposición a la medida y, a la vez, su apoyo a los artistas que, de manera muy efectiva, se movilizaron desde el primer momento para cambiar una situación que a todos nos pareció injusta.

Es precisamente por eso que lo primero que hicimos fue avisar al equipo de gobierno socialista de que este hecho causaría problemas donde no los había, tal y como se vio durante el verano, en el cual la música en vivo quedó prácticamente prohibida en terrazas y locales abiertos, además de generar otros problemas en otras actividades que ni siquiera son musicales.

Desde el principio hemos estado en contacto y yo personalmente como presidente del PP de Sant Josep, con la Associació de Músics d’Eivissa. No solo nos pusimos a su disposición sino que también les explicamos nuestra postura como partido y también nuestras propuestas para solucionar el problema. Posteriormente, tras la, reitero, efectiva movilización llevada a cabo por este colectivo, el equipo de gobierno rectificó y llegó a un acuerdo con los músicos para enmendar este error, un éxito que sin duda hay que atribuirle a ellos. Pero como ya he citado, la prohibición de la música en vivo no es el único problema que provoca esta ordenanza sino que hay otros sectores que también se ven afectados, como son la agricultura y la ganadería, entre otros.

Precisamente por esto, para que sectores tan arraigados e importantes como el de nuestros pagesos no se vean perjudicados, hay que modificar esta ordenanza, porque ellos también tienen derecho a desarrollar su actividad sin obstáculos.

Siempre he estado a disposición para ayudar, explicar o aclarar cualquier asunto. Algo que, en el caso de la Associació de Músics, ocurrió el miércoles. Considero que la base de la política no es sólo escuchar a las personas, sino actuar en base a ello.

No, no se va a cambiar absolutamente nada de lo acordado con los músicos ni se va a tocar nada del acuerdo conseguido, porque apoyamos su reivindicación desde el primer día, la apoyamos en la actualidad y porque creemos en la música en vivo y en la cultura en general.