Las reclamaciones presentadas en las oficinas de Consum del Govern se incrementaron el pasado año, lo que pone de manifiesto su utilidad entre los ciudadanos. Como consecuencia de estas actuaciones, las sanciones impuestas superaron los 1,7 millones. Se trata de una herramienta a la que los consumidores pueden acudir cuando se encuentran ante la vulneración de sus derechos.

Escolarización para familias numerosas y monoparentales

Para la escolarización en el curso 2019-20, se ha mantenido baremación del presente curso: movilidad forzosa, víctimas de violencia de género, alumnos en acogimiento familiar y alumnos deportistas de alto nivel. Todos con un punto, excepto violencia de género con tres. La familia monoparental tendrá un punto, y, en caso de misma puntuación, aparece como criterio para el desempate.

20 ciclomotores ibicencos en Formentera no es una cifra «suficiente»

El Consell d’Eivissa considera «suficiente» el cupo propuesto por el Consell de Formentera para entrada y circulación de vehículos de residentes ibicencos al día durante julio y agosto: 220 turismos y 20 motos. En su momento se defendió que no hubiera cupo para Ibiza. Decir que 20 motos diarias es una cifra «suficiente» es ignorar la realidad. 20 ciclomotores es una cifra ridícula e injustificadamente baja.