La restricción de vehículos en Formentera debe explicarse bien a los visitantes

El Consell d’Entitats de Formentera se reunió el miércoles para que las organizaciones pudiesen valorar las medidas a implementar para la restricción de vehículos en julio y agosto. La totalidad de intervenciones fueron para respaldar la propuesta del Consell. Solo la gerente de Pimef advirtió de la posibilidad de que se interprete negativamente, algo que puede suceder si no se explica bien a los visitantes.

La siniestralidad laboral mejora en Ibiza pero no lo suficiente

Pese a que las cifras de siniestralidad laboral bajaron en las Pitiusas durante el año pasado (un 4,5 % en Ibiza y un 11,6 % en Formentera), Balears sigue a la cabeza de las comunidades autónomas e Ibiza a la cabeza de Balears. Se trata de una problemática sobre la que la temporalidad del mercado laboral incide especialmente, pero la Administración debe actuar de forma decidida para mejorar esta situación.

La vieja depuradora de Santa Gertrudis debiera ser desmantelada

No se entiende que la Comisión de Medio Ambiente del Parlament rechace instar a la empresa pública Abaqua a que desmantele la vieja depuradora de Santa Gertrudis, una infraestructura fuera de uso y completamente abandonada desde hace nueve años. El cierre de una planta de este tipo debiera llevar consigo un plan de desmantelamiento porque dejarla allí supone la degradación del lugar inútilmente.