Las cabras de es Vedrà son un icono de la isla

El estudio elaborado por la UAB para el Consell d’Eivissa deja claro que el problema que tiene Mallorca en la sierra de Tramuntana con la superpoblación de cabras no existe en es Vedrà. Es más, la población caprina del islote es un icono de Ibiza. Un símbolo propio que, tras la matanza ejecutada por el Govern en 2016, ha calado aún más en la sociedad. No se entendería que ese grave error se volviera a repetir.

Como era de esperar, los informadores turísticos no repiten

La idea del Consell d’Eivissa de que dos informadores turísticos fueran advirtiendo a los propietarios que el alquiler de pisos a turistas está prohibido no se repetirá este año. El tiempo ha demostrado la inutilidad de esta propuesta. La institución debe reforzar la inspección turística ya que únicamente cuentan con seis profesionales que se dedican al control de todo tipo de actividades, no sólo al alquiler vacacional.

Un verano que se prevé caótico por la falta de controladores aéreos

El aviso dado por el sindicato de controladores aéreos USCA no tiene que caer en saco roto. Si los profesionales afirman que falta personal en el Centro de Control de Palma, Enaire tiene que tomar cartas en el asunto para evitar el caos en la temporada alta en los aeropuertos de las Islas. El ente público ha contestado que se ha incorporado más controladores, pero habrá que ver cómo transcurre la temporada.