La asfixia económica de los abogados de oficio

Los 70 profesionales de la abogacía que cubren el turno de oficio sufren una situación intolerable de asfixia económica al no percibir sus exiguas retribuciones en un plazo razonable por parte del Ministerio de Justicia. Se les adeudan cuatro meses. Y la situación no es nueva porque se repite pese a que el Gobierno se comprometió a tener los pagos al día. Incumple sus compromisos.

Cristina Ribas termina en el PSOE de Simón Planells.

La decepción con el candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni es notable. Acudió a pescar nombres para llenar su candidatura en caladeros ajenos -ante la escasez en sus propias filas-. Instigó el episodio de transfuguismo de la exconcejala del PI Cristina Ribas, que pretendía librarse del sanbenito declarándose no adscrita. Pero finalmente acaba en el PSOE. Estaba cantado.

El uso torticero de la lucha contra la violencia machista en Formentera

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en Formentera, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, anunció su adhesión al convenio Viogen para reforzar la lucha contra la violencia machista. Un paso importante que la institución que gobierna Gent per Formentera se negó a dar cuando la delegada del Gobierno era Maria Salom y el PP ocupaba el Gobierno de España. Partidismo con la violencia machista.