El juez instructor del ‘caso Punta Prima’ ve indicios de delito

El presidente de Formentera, Jaume Ferrer, compareció ayer en rueda de prensa tras su encausamiento por el ‘caso Punta Prima’. Intenta Ferrer rebajar el juicio porque dice que el fiscal no acusa. Eso es cierto, pero el juez sí ha visto indicios de varios delitos y será por algo. No parece muy institucional usar la propia sede del Consell para atacar a la parte contraria, pero eso ya no sorprende a nadie.

Más dinero no es sinónimo de buena gestión política

La consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, ha dicho este martes en el Parlament que la sanidad pitiusa ha recibido esta legislatura 43 millones más que la anterior. Solo faltaría que con el mayor volumen presupuestario que ha habido en este periodo, las Pitiusas no se viesen beneficiadas. Pero más recursos públicos no siempre garantizan una mejor gestión.

Sancionar a los propietarios de perros que actúan sin civismo

Son una minoría, pero lamentablemente aún hay muchos propietarios de perros que siguen sin ser conscientes de que deben retirar los excrementos de las calles, como ha ocurrido con un vecino que ha recibido hasta ocho infracciones por este motivo. Es imprescindible para la buena convivencia que los propietarios de perros sean estrictos con las normas y que la Policía Local no pase ni una.