Estoy muy molesto con Vicent Torres Guasch, presidente del Consell d´Eivissa, pues el pasado dia 14 de marzo solicité, mediante instancia, poder intervenir en el pleno del mes de marzo de 2019, osea hoy viernes.

Resulta que en una primera instancia por email me dicen que sí, que no hay ningún problema. Unos días más tarde me dicen que concrete en una pregunta lo que quiero decir, a lo que les comunico que mi deseo es poder tratar sobre el retraso de casi dos años de las subvenciones impagadas al deporte.

Yo alego que no es exactamente una pregunta, lo que quiero es intervenir (tal como me permite la ley y se practica en Vila, en Palma, etc) sobre esta cuestión del retraso de las subvenciones; más concretamente solicito y digo textualmente en un segundo escrito: «Más que una pregunta es poder intervenir con respecto a este tema: retraso, complejo y muy mala gestión de las mismas, así como alguna irregularidad por parte del Consell en la tramitación».

A esto añado: «Quiero recordar que hace un año ya intervine en el pleno para hablar sobre este mismo tema».


Pues resulta que a fecha 28-03-2019 recibo una notificación del Consell d´Eivissa diciendo que no puedo intervenir en el pleno del 29 de marzo.

Yo me pregunto, ¿para qué carajo está la norma que permite intervenir en los plenos? ¿Así se ayuda a la participación? ¿Y qué me dicen de la transparencia?

¿Dónde está y para qué sirve el cargo (que nos cuesta una pasta) de Gloria Santiago, directora de Transparencia de Podemos?

Es esto la forma de ser demócratas, facilitar la participación de la ciudadanía y mostrar la ‘gran’ transparencia que tiene este Consell d´Eivissa, que por cierto no lo gobierna la derecha rancia que hemos sufrido en algunas instituciones, no, lo gobiernan los de izquierdas: socialistas, podemistas y Guanyem.

Señor presidente…¡vergüenza le tendría que dar!