Los socialistas de Balears no quieren un pacto con Ciudadanos

No gusta en el PSIB que dirigentes nacionales del PSOE –entre ellos José L. Ábalos– prefieran un acuerdo con Ciudadanos antes que con los independentistas. Tampoco la mayoría de sus electores comparten el pacto con el partido de Rivera, según la encuesta publicada ayer por este diario. Parece claro que los posibles pactos se harían después de las elecciones autonómicas.

Opacidad en datos que deberían ser públicos y accesibles

El Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza creado por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, ofreció el miércoles los primeros resultados de sus estudios sobre energía, agua y residuos, todos preocupantes como cabía esperar. Pero el coordinador del Observatorio denunció que tienen dificultades para acceder a la información, algo incomprensible porque deberían ser públicos dado su interés general.

El gran negocio de los ‘rent a car’ en Formentera

El Consell de Formentera aprobó el cupo de vehículos de no residentes que podrán desembarcar en la isla y circular por ella durante julio y agosto. Sin embargo, aún está en el aire la mejora del transporte público con el que los visitantes puedan resolver sus necesidades de movilidad. Parece que se esté invitando a los turistas a los ‘rent a car’, cuyas flotas no solo no se reducen, sino que aumentan.