A dos semanas del inicio de la campaña electoral de las generales y a un mes y medio para la campaña de las municipales, autonómicas y europeas, el malestar ciudadano crece ante el previsible envío de propaganda electoral a los móviles. Algunos lo consideran una invasión de su intimidad. Otros creen que no se deberían recibir papeletas ya que las hay en los colegios electorales.

Balears es la comunidad con mayor superávit en la Seguridad Social

Balears es una de las cuatro comunidades, junto con Madrid, Murcia y Canarias, donde es sostenible el modelo de pensiones. La Seguridad Social ingresa por cotizaciones sociales más de lo que gasta en pensiones. Un estudio del BBVA indica que en las Islas el superávit de la Seguridad Social se debe al alto número de trabajadores de la hostelería que dispara las cotizaciones. Muchos no se jubila en la Comunidad.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos con problemas de movilidad

Todos los partidos con representación en el Ajuntament d’Eivissa acordaron solicitar a la Autoritat Portuària de Balears que se permita acceder a la zona del puerto con circulación restringida a los vehículos de vecinos con movilidad reducida. Se trata de una propuesta lógica y justificada que Ports de Balears haría bien en atender, pues hay personas ancianas o enfermas a las que se ha de atender en lo posible.