Instalaciones de temporada de dudosa legalidad en Sant Antoni

El GOB exige a Costas que se pronuncie sobre las autorizaciones de temporada en la costa, ya que considera que muchas son ilegales pues deberían concederlas los ayuntamientos. En Sant Antoni el Consistorio no tramita el permiso de instalación que la legislación exige en dominio público. Así lo reconoció el alcalde Josep Tur ‘Cires’ cuando declaró como investigado en el juzgado.

El concejal Hinojo debió madrugar para grabar un vídeo sin apenas tráfico

Algunos políticos tienen la piel muy fina y no aceptan que se cuestione su trabajo. Es el caso del concejal de Movilidad de Vila, Juan José Hinojo (Esquerra Unida). Ayer difundió un vídeo de la avenida Ignaci Wallis para desmentir que se produjeran atascos. Tan de mañana lo grabó que no había ni gente en la calle. A esa hora no hay atascos en ningún sitio de la ciudad.

Nueva bajada de turistas a las Pitiusas en temporada baja

Nueva bajada en el número de turistas a las Pitiusas fuera de temporada. En febrero descendió en 28.181 visitantes, un 14,2% con respecto al mismo mes del año 2018, según los datos de Frontur ofrecidos por el INE. Sin embargo, el turismo en Mallorca creció un 20%. Esto demuestra que el comportamiento del mercado fuera de los meses de temporada alta, no funciona como cabía esperar.