El PP de Eivissa y de Menorca piden que se haga una excepción

El PP-Eivissa y el PP-Menorca reclaman a Gabriel Company una excepción al principio ‘una persona, un cargo’ para que los presidentes de los consells sean diputados del Parlament. Company insiste en que es un compromiso contraído en el congreso en el que fue elegido presidente del PP balear. Pero Eivissa y Menorca exigen presencia parlamentaria para los presidentes insulares.

Se espera un verano complicado en Cala Vedella

La decisión del Ajuntament de Sant Josep de paralizar las obras de ampliación de la depuradora de Cala Vedella, propiedad de la urbanizadora UMSA, por no ajustarse al proyecto presentado, hace probable que este verano la instalación vuelva a dar problemas, ya que está obsoleta y no da abasto a las necesidades de los vecinos. Este asunto ya debiera estar resuelto hace años.

Malestar en la FSE-PSOE con el gurú económico del PSIB Carles Manera

Algunos militantes de la FSE-PSOE están molestos porque el catedrático de la UIB Carles Manera, exconseller de Economía y Hacienda en el Govern Antich (2007-2011) y actual presidente del Consell Econòmic i Social, sea coautor del informe encargado por la Asociación Ocio de Ibiza sobre la trascendencia de este sector en la economía. Sus conclusiones colisionan con lo que defienden algunos socialistas.