Un millar de enfermeras de atención primaria y de consultas hospitalarias de Balears ya puede prescribir medicamentos, un paso positivo que redunda en una mejor atención a los usuarios del sistema público de salud. Las Islas son la segunda comunidad, después de Andalucía, que ha puesto en marcha esta práctica, largamente reclamada por los profesionales.

Preocupación por las obras de los tanques de tormentas de Vila

Las obras de los tanques de tormentas que realiza el Ministerio para la Transición Ecológica avanzan, pero no al ritmo que cabía esperar y aunque se asegura que estarán terminadas antes del inicio de la temporada turística, lo cierto es que la preocupación cunde entre los vecinos y comerciantes de Vila. Los trabajos debieran acelerarse lo necesario para concluir lo antes posible.

Ibiza tiene un diputado menos que Menorca

El PSIB-PSOE celebró el pasado fin de semana su conferencia política en Palma. Uno de los compromisos alcanzados es revisar la distribución de diputados autonómicos por islas. Durante las últimas legislaturas en el Parlament, Menorca ha tenido un escaño más que Ibiza, pese a tener menos habitantes que Ibiza. La revisión que plantean los socialistas es muy procedente.