No hace falta que el Govern se atribuya tantos méritos ante el hecho de que la planta hotelera abierta esta Semana Santa sea un 15 por ciento superior al año pasado. Hay un motivo muy claro: la Pascua en 2018 se celebró en marzo y la actual será en la segunda quincena de abril. Con el verano más cerca, aumentan el número de turistas. Lo más lógico del mundo.

Formentera: la izquierda concurre unida a las autonómicas

Finalmente Sílvia Tur será la candidata de la coalición formada por PSOE, Izquierda Unida y Gent per Formentera para las autonómicas que se celebran en mayo. Con este acuerdo preelectoral evidentemente las opciones de Tur aumentan, como ha ocurrido en los últimos años, y por lo tanto las opciones de la derecha se debilitan. El único escaño para Formentera es siempre para la opción que obtenga más votos.

El Consell de Formentera debe actuar contra las pintadas independentistas

Ya conocemos de sobras los guiños que desde algunos despachos del Consell de Formentera se hacen al al independentismo catalanista, pero no es de recibo que la institución no denuncie ni actúe ante las pintadas que realizan estas minorías soberanistas en la isla. Por algún motivo los CDR de Formentera son los más activos de Balears. Gozan de impunidad gracias al Consell y a Gent x Formentera.